Taller Alvaro Automotive
Taller Alvaro Automotive

Contacto

Taller Alvaro Automotive
C/ Montblanchs   1

43592 Xerta

Tarragona

 

Teléfono: 630782197 630782197

Revise su vehículo

Concertar cita para una revisión

Realizamos la revisión de su vehículo a un precio excepcional y realmente competitivo. Pida cita a traves de nuestro formulario de contacto.

Taller Alvaro Automotive en redes sociales

CAMBIO DE ACEITE

El lubricante, la garantía de un funcionamiento óptimo del motor.

 

 

El aceite del motor es un elemento esencial del motor, puesto que permite reducir el rozamiento y el desgaste de las piezas en movimiento y contribuye a la buena estanqueidad de los pistones en los cilindros. Otra función del aceite es la refrigeración de la mecánica que, de este modo, puede funcionar a una temperatura óptima. El aceite del motor también drena las impurezas y residuos metálicos provocados por el rozamiento de las piezas en movimiento.

 

Aunque el aceite pasa por un filtro, su calidad se degrada y conviene cambiarlo cada 10 000 km, 15 000 km o 30 000km aproximadamente (según el modelo), o todos los años (con el paso del tiempo y la condensación, el aceite se llena de agua).

 

 

REVISIÓN

Una verificación estricta de los puntos esenciales y la sustitución de las piezas de desgaste según las preconizaciones del fabricante

Durante su vida útil, el vehículo deberá someterse a controles regulares preconizados por el fabricante. En estas revisiones, se controlan distintos puntos esenciales de seguridad y se sustituyen varias piezas. Entre las operaciones necesarias, se encuentra, por ejemplo, el diagnóstico de los calculadores electrónicos, la actualización del indicador de mantenimiento, el control visual de la frenada, la dirección, los neumáticos y el alumbrado, el cambio de aceite del motor, la sustitución del filtro de aceite, la purga del filtro de gasoil... Para preservar el buen estado del vehículo, existen otras intervenciones imprescindibles relativas a las piezas de desgaste normal; por ejemplo, los amortiguadores o la correa de distribución. Estos elementos deben sustituirse al kilometraje previsto por el fabricante.

NEUMÁTICOS

El unico elemento de seguridad en contacto directo con la carretera.

El neumático, invariable desde su creación pero en continua evolución, sigue siendo un órgano de seguridad primordial, ya que es el único vínculo entre el vehículo y la carretera. El neumático garantiza una buena adherencia incluso en firme mojado, un comportamiento impecable en curvas y una frenada eficaz, pero también un confort de conducción. En otras palabras, asegura comodidad, eficacia y seguridad.

Su seguridad es la principal preocupación de Alvaro Automotive, que le ofrecerá asesoramiento profesional, una amplia oferta de neumáticos adaptados a su vehículo y la garantía del precio justo.

FRENOS

Una frenada eficaz garantiza un perfecto control del vehículo

Frenar, reducir la velocidad, detenerse… Cuando está conduciendo, el sistema de frenado se acciona con mucha frecuencia, en particular en conducción urbana. El buen estado de las pastillas y discos de freno y del circuito hidráulico garantizan su seguridad, independientemente de las condiciones climáticas o del estado de la carretera. ¡Ahorrarse algunos metros en la frenada puede evitar un accidente!

 

Las pastillas de freno delanteras son el elemento más solicitado del sistema de frenado, ya que son las que «muerden» el disco metálico solidario a la rueda. El conjunto rueda/disco gira a gran velocidad, generando una energía cinética que se transforma en calor durante la frenada. Los cambios bruscos de temperatura y la fricción exigen un grosor de las pastillas mínimo. Para preservar una frenada eficaz y poder mantener la distancia de seguridad, es primordial sustituir regularmente las piezas de desgaste.

CLIMATIZACIÓN

Un elemento de confort y seguridad tanto en invierno como en verano

Al igual que un refrigerador, el sistema de aire climatizado funciona gracias a un gas frigorígeno que se envía a un circuito a través de un compresor, lo que permite refrigerar el aire ambiental y evacuar el calor. Hasta ahí llega la comparación, ya que la climatización de un automóvil es un sistema complejo que necesita un control regular. Para preservar un funcionamiento óptimo del sistema, también debe controlar otros elementos, como el compresor, el condensador, la botella deshidratante, el manorreductor, el evaporador, el impulsor o el filtro.

 

Al contrario de lo que muchos creen, la climatización es un elemento de confort pero también de seguridad, ¡incluso en invierno! Durante la estación fría, permite calentar y secar el aire del habitáculo y, de este modo, eliminar el vaho rápidamente. Cuando las temperaturas aumentan y dejan de ser agradables, la climatización permite refrescar el aire ambiental sin reducir el confort de los pasajeros. Algunos sistemas de regulación automática permiten mantener una temperatura constante, independientemente de las variaciones de la temperatura exterior. El sistema de climatización también filtra las impurezas, el polvo y el polen, tanto en verano como en invierno.

BATERÍAS

La batería, actor de primer orden, permite arrancar el motor, pero también alimenta la totalidad del circuito eléctrico del vehículo

La batería es un elemento fundamental del circuito eléctrico pero, con los años, se desgasta y pierde su eficacia. Su función es almacenar la energía eléctrica para permitir un funcionamiento óptimo de todos los elementos de seguridad y confort. Existen multitud de órganos que funcionan gracias a la electricidad almacenada en la batería. Por supuesto, el motor de arranque, pero también las luces, los intermitentes, los limpiaparabrisas, la bomba de gasolina, el tablero de a bordo, la climatización, el desempañado, el autorradio… La batería es alimentada mediante energía por el alternador que, a su vez, es arrastrado mediante una correa por el motor. De este modo, la batería puede funcionar manteniendo un nivel de carga óptimo tanto en verano como en invierno. No olvide que es fundamental comprobar regularmente que la correa del alternador esté en buen estado.

VISIBILIDAD

Ver y ser visto en todo momento

Ver bien y ser bien visto es una de las reglas básicas que todo conductor debe respetar para circular sin riesgo. Las luces de posición, de cruce y de carretera, las luces antiniebla, los indicadores de dirección, el limpiaparabrisas y el limpialuneta, dado el caso, forman un equipo esencial para su seguridad y su confort visual, en particular, en caso de conducción nocturna o condiciones meteorológicas adversas.

 

El buen estado de las ópticas de faro, el reglaje adecuado de la altura de los faros, ni muy altos ni muy bajos, y el buen funcionamiento de las lámparas delanteras y traseras son aspectos esenciales que se controlan en la ITV. Una lámpara defectuosa provoca sistemáticamente la molestia de tener que someterse a una segunda inspección.

 

Los limpialunetas también deben controlarse y sustituirse regularmente, ya que son elementos condicionantes de una visibilidad óptima con lluvia o nieve y permiten limpiar el parabrisas. Por lo tanto, para que el «equipo visibilidad» sea siempre eficaz, haga que un profesional verifique regularmente su alumbrado y sus limpiaparabrisas.

ESCAPES

Un elemento esencial que preserva el rendimiento, el nivel sonoro y contribuye a la protección del medio ambiente

La línea de escape, elemento esencial del vehículo, asegura el buen funcionamiento del motor, un rendimiento y nivel óptimos y limita los residuos contaminantes. Sin embargo, está expuesta a importantes variaciones térmicas y mecánicas a lo largo de su vida útil. Las altas temperaturas de los gases de escape, que pueden superar los 900 grados centigrados, así como su acidez, atacan las paredes metálicas internas de los tubos, silenciosos, tubo de expansión, catalizadores y sonda lambda. La humedad, la lluvia, las sales de retirar la nieve y el barro también provocan una degradación exterior y la aparición de óxido. Las vibraciones deterioran los soportes metálicos y los silent bloc* de caucho que sujetan la línea de escape bajo la carrocería. ¡La línea de escape tiene una vida muy agitada! Por lo tanto, es fundamental realizar controles regulares del sistema de escape. Por otro lado, una fuga, un deterioro o valores de contaminación de los gases de escape superiores a los límites vigentes son motivo de rechazo de ITV. Le recomendamos que acuda a un especialista regularmente para verificar la línea de escape y así preservar el rendimiento, nivel sonoro y unas emisiones de residuos contaminantes reducidas.

* El silent bloc es un bloque elástico compuesto por un caucho especial que, comprimido y colocado entre las piezas, permite absorber las vibraciones y los ruidos.

DISTRIBUCIÓN

La correa de distribución es un elemento mecánico de vital importancia. Cambiarla regularmente permite preservar la vida útil del motor

La correa de distribución, tan simple de apariencia y, sin embargo, de una importancia capital, sincroniza el movimiento de los pistones y las válvulas. La rotura de esta correa provoca graves daños inmediatos y, a veces, incluso la rotura del motor. Un buen estado y un tensado óptimo de la correa, gracias a los rodillos incluidos en el kit de distribución, permiten evitar la catástrofe.

La sustitución del kit de distribución está específicamente definida en las recomendaciones del fabricante. La primera sustitución se fija generalmente entre los 70 000 km y los 100 000 km; sin embargo, la periodicidad es propia a cada tipo de motor. Aunque recorra pocos kilómetros, es necesario sustituirla como mínimo cada 5 años, ya que sus elementos constitutivos (textiles y materiales sintéticos a base de caucho, entre otros) se degradan con el paso del tiempo, incluso si trabajan menos mecánicamente. No existe ninguna forma fiable de apreciar el desgaste de la correa de distribución. No obstante, un especialista puede verificar el nivel de tensado y aconsejarle. En algunos vehículos, la correa de distribución solicita otros elementos, por ejemplo la bomba de agua. Según el kilometraje del vehículo, a veces es conveniente sustituir estos elementos a título preventivo

SUSPENSIÓN

Unos muelles y unos amortiguadores en buen estado garantizan confort, un comportamiento en carretera óptimo y una frenada eficaz

El sistema de suspensión está diseñado para dar respuesta a varias problemáticas: la filtración de las vibraciones, el confort, la adherencia en las curvas, la estabilidad en línea recta, la frenada eficaz… todo ello independientemente de la carga, las condiciones climáticas y el estado de la vía.

 

Además de los brazos de suspensión, los triángulos, las bieletas y varios silent bloc*, el sistema cuenta con dos elementos principales: los muelles y los amortiguadores, garantes de su seguridad. Este conjunto mecánico permite mantener las ruedas en contacto con el suelo, reducir las pérdidas de adherencia, absorber las irregularidades de la calzada independientemente de la carga y estabilizar el vehículo al reducir la velocidad, evitando el hundimiento y el aumento de la distancia de frenado.

 

Como norma general, excluyendo los casos de degradación debidos a una colisión, los muelles no se cambian y pueden durar toda la vida del vehículo. Los amortiguadores, por su parte, sufren un desgaste normal debido a que están permanentemente en movimiento. En caso de desgaste pronunciado, el aceite o el gas comprimido por un pistón en el tubo del amortiguador pueden fugarse. Debe saber que una fuga de aceite de un amortiguador es motivo de informe de ITV desfavorable.

La «vida» de un amortiguador no es tranquila; a los 20 000 Kilómetros, se ha hecho funcionar aproximadamente un millón de veces. El kilometraje y la carga del vehículo, el estilo de conducción más o menos dinámico y el estado de las carreteras por las que se circula influyen directamente en su vida útil. A partir de 60.000 km, se recomienda acudir a un profesional para que los revise cada 20 000 km.

PRE-ITV

Evite los inconvenientes y el coste de un informe de ITV desfavorable

La ITV es el «reconocimiento médico» regular de su vehículo. Se trata de una obligación impuesta por ley, so pena de multa y, en algunos casos, de una prohibición de circular con el vehículo en cuestión. Todos los vehículos particulares e industriales de menos de 3,5 toneladas deben pasar la ITV. El buen estado del vehículo condiciona el resultado de la inspección, que se basa en una serie de controles relacionados con la seguridad y el medio ambiente, de los cuales una serie de puntos están sujetos a una obligación de reparación si existe algún elemento no conforme. En tal caso, su vehículo deberá someterse obligatoriamente una segunda inspección después de efectuar las reparaciones pertinentes. En Alvaro Automotive, le ofrecemos una pre-ITV en nuestros talleres. Un técnico experimentado examinará cada uno de esos puntos, lo que permitirá determinar las posibles reparaciones que deben efectuarse, evitando así los inconvenientes y el coste de un informe desfavorable. Por supuesto, estamos a su disposición para corregir las posibles anomalías y realizar rápidamente las reparaciones pertinentes.

MECANICA

En Alvaro Automotive, podemos realizar cualquier operación en su vehículo, sea cual sea su marca.

En Alvaro Automotive, es posible realizar cualquier tipo e intervención, ofreciendo un seguimiento personalizado, asesoramiento y una relación calidad/competencia/ precio que marca la diferencia.

 

Si, en cualquier momento de la vida útil del vehículo, sufre una avería, una rotura o un accidente, Alvaro Automotivele ofrece su experiencia para intervenir rápida y eficazmente.

 

Gracias a nuestro perfecto conocimiento de los vehículos de todas las marcas, podemos realizar en nuestra red la mayoría de las intervenciones mecánicas importantes: caja de velocidades, embrague, bomba de agua, refrigeración, alternador, circuito de carga, encendido, motor de arranque, alterno-arranque, electrónica integrada…

 

Alvaro Automootive dispone de eficaces útiles, entre ellos, un útil de diagnosis específico multimarca que abarca más de 35000 modelos y permite buscar averías en el vehículo. Ponemos a su disposición equipos de verdaderos profesionales de la mecánica, que reciben formación regular sobre las últimas tecnologías.


Llamar

E-mail

Cómo llegar